NETGUN

Contacto: 914 075 060
Tienda física en CC Alcalá Norte

Espada del Zorro

Excelente reproducción de la espada que empleaba Guy Williams en la serie clásica de los 50 “El Zorro Hoja forjada en acero 440º

Largo de la hoja 80 cm.

Largo total 108cm.

Empuñadura de piel. – Guarda de metal.

Distribuida por Marto.

259,00 

1 disponibles

Descripción

Este producto se trata de un Excelente reproducción de la espada que empleaba Guy Williams en la serie clásica de los 50 “El Zorro Hoja forjada en acero 440º -Largo de la hoja 80 cm, largo total 108cm. -Empuñadura de piel. -Guarda de metal. -Distribuida por Marto.

 

¿Qué es la Espada del Zorro?

Si hay algo de lo que no puede prescindir el Zorro es de su Espada. La habilidad del Zorro con la espada, con el látigo y su ingenio lo distinguen de otros héroes. Precisamente es la que ha dado la personalidad a este personaje de ficción ubicado en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando la urbe no era más que una villa de la Alta California que formaba parte del México colonial, bajo el dominio de la Corona de España. Combatiente del crimen, cuando no está luchando contra las injusticias es Diego de la Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vive en California. Una persona atlética y ágil que le añade humor y astucia al repertorio de pericias que utiliza en la derrota de sus enemigos. Conducido por un deseo ferviente de luchar contra la injusticia, El Zorro viene a socorrer a aquellos que se encuentren en apuros.

 

¿Qué es una espada?

Las espadas son armas blancas (arma o herramienta con capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos) de dos filos que consiste en una hoja recta cortante, punzante, que posee empuñadura, y de cierta envergadura o marca. Según la definición estricta no se consideran espadas a los sables, katanas, etc. Tienen su hoja metálica afilada en uno o los dos filos si es de tajo, o sin filos y con las puntas agudas y duras si es de punzar, o con ambas características. La empuñadura se hacía de muchos y diversos materiales, pero se solía emplear en ocasiones la madera o cuerno recubiertos de cuero o cordelería. Este arma tuvo su primera aparición de forma muy temprana en el IV milenio a. C., su hoja se hizo inicialmente de cobre siendo muy débil, posteriormente de bronce, hierro y finalmente acero templado. La factura y el manejo de la espada permanecen constantes a lo largo de los siglos, pero las técnicas varían entre culturas y periodos como resultado de las diferencias en diseño y propósito de la hoja. Los nombres dados a muchas espadas en la mitología, literatura e historia reflejan el alto prestigio del arma.